Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

t-41.JPG

Cuarteto Catalyst

“Creemos que la música tiene el poder de conectar a todas las personas. En el diseño de nuestros programas, investigamos la experiencia humana, la cultura y la historia, a través de la expresión musical. Desafiamos el género y la tradición,  intentado redefinir la música clásica.”- Cuarteto Catalyst

Aclamado por el New York Times en su debut en Carnegie Hall como "siempre enérgico y finamente pulido…ejecutando con vigor terrenal ", el Cuarteto Catalyst, premiado en la competencia Gianni Bergamo de Música Clásica 2012 (Suiza), está compuesto por ganadores y Laurates de la aclamada competencia internacional Sphinx.

Reconocido por su "energía rítmica, claridad polifónica y excelente ensamble" (New York ConcertRevision), el cuarteto ha recorrido Estados Unidos y el extranjero, incluyendo presentaciones en el Kennedy Center para las Artes Escénicas, Harris Theater de Chicago, Frank Gehry New World Center en Miami, y Carnegie Hall (Stern Auditorium), entre otros. También han participado en varios programas de radio y televisión, como American Public Media, Chicago (WFMT), Houston (KUHF), Seattle (KING FM), Vermont Public Radio y la Televisión Pública de Detroit, y artículos publicados en revistas como la revista Strad.

El Cuarteto Catalyst, ha participado en residencias y dado clases magistrales en instituciones como la Universidad de Washington, la Universidad de Michigan, la Universidad de Rice, Conservatorio de Música de Cincinnati, Proyecto Armonía (Inglaterra), la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Sudáfrica. Ellos también son docentes en la Academia Sphinx, en el Oberlin College y la Universidad Roosevelt.

 El Cuarteto ha sido invitado a participar en el Festival del Sole,  Festival de Música de CámaraGreat Lakes, Festival de Música de Sitka, Juneau y Jazz Classics, Britten-Pears, el Seminario del Cuarteto Juilliard, el Festival de Música Strings, y el Festival de Música del Cañón de Colorado.

El álbum debut del Cuarteto, The Gould-Bach Project, en el cual  el cuarteto presenta su propio arreglo las Variaciones Goldberg de J.S Bach para cuarteto de cuerdas, fue grabado por Azica Records.

El cuarteto también ha grabado en el disco STRUM,  compuesto por obras de la compositora Jessie Montgomery.

El Cuarteto Catalyst es sponsoreado por Pirastro. www.pirastro.com