Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

Sitio Web Portada_Español.png

Carta de los Directores 2019

Queridos amigos de New Docta:

¡Bienvenidos al VII Festival Internacional de Música New Docta! Como Directores Ejecutivos, nos complace presentar el festival de este año que tendrá lugar en Buenos Aires y Córdoba del 27 de agosto al 5 de septiembre. Con una gran variedad de actuaciones de primer nivel, conciertos educativos, clases magistrales, talleres y eventos comunitarios en asociación con hospitales, clubes deportivos, organizaciones culturales y universidades, la edición de este año podría ser la mejor al momento.

New Docta cuenta con artistas reconocidos mundialmente que trabajan para nutrir la misión del Festival: utilizar la música en vivo para romper barreras, crear puentes y unir a personas de todas las edades y orígenes. Los artistas invitados de este año incluyen a Sandeep Das, compositor Indio y virtuoso de la tabla, y Vasko Dukovski, compositor y clarinetista de Macedonia. Junto con los artistas de New Docta, estos músicos inspiradores hipnotizarán y transportarán nuestras audiencias a diferentes rincones del mundo en dos imperdibles conciertos en Buenos Aires y Córdoba.

En conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Komitas, el icónico compositor y padre de la música armenia moderna, los artistas de New Docta también se asociarán con la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) en un concierto conmovedor en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

Como ganadora de la primera Beca New Docta, la pianista Audrey Vardanega también participará en todas las actividades del Festival. Graduada en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Música Mannes y artista aclamada internacionalmente, la joven nativa de California espera con ansias su primer viaje a la Argentina para experimentar en persona el Festival del 2019 así como también recrear esfuerzos similares en su carrera de desarrollo.

Estamos ansiosos por continuar con "Escuelas al Teatro!", un programa en colaboración con los Ministerios de Educación de Córdoba y Buenos Aires que lleva a miles de niños de 5 a 8 años a un sala de conciertos para una presentación interactiva diseñada especialmente para facilitar el aprendizaje por medio de la música. ¡Escuchar a los niños reír y gritar de alegría es uno de nuestros mayores placeres! También anhelamos volver a trabajar con la Orquesta Violeta Parra and La Orquesta-Escuela Mediterránea y ofrecer 30 horas de talleres y clases magistrales a los talentos emergentes en coordinación con las Universidades Nacionales y Provinciales, Conservatorios y escuelas de Música.

Reconociendo que no todos pueden asistir a salas de concierto para disfrutar de la música en vivo, New Docta busca perpetuar su compromiso con la comunidad en Córdoba y expandirla en Buenos Aires. El festival continúa su popular serie "Música y deportes" en colaboración con las academias juveniles de algunos de los clubes deportivos profesionales más queridos de la Argentina. Estos entretenidos y festivos eventos presentan actuaciones interactivas en vivo que destacan la disciplina, el trabajo en equipo y la creatividad necesaria para tener éxito en tanto en el deporte como en la música. Este año, los artistas de New Docta también regresan al Hospital Garrahan en Buenos Aires y al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad en Córdoba, donde utilizaremos nuestra música para alegrar los días y calmar los dolores de esos niños valientes que necesitan amor, cuidado y esperanza.

Les agradecemos profundamente su interés en New Docta. Sabemos que muchos de ustedes vienen de todas partes de la Argentina, América del Sur y Estados Unidos para disfrutar de las actividades que ofrece nuestro Festival, todas gratuitas y abiertas a cualquier persona que tenga sus ojos, oídos y corazón abiertos. Esperamos ver nuevos y viejos amigos y, como siempre estén seguros de que ¡DESCUBRIRÁN EL MÚSICO QUE HAY EN USTEDES!

Saludos cordiales,

Solange, Yves y Sami