Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

t-24 v2.JPG

Sami Merdinian

Aclamado por su "hermoso sonido y musicalidad exquisita" (Diario La Nación), el violinista argentino Sami Merdinian ha recibido reconocimiento internacional por sus notorias actuaciones como solista y músico de cámara. El Sr. Merdinian se ha presentado como solista en la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Charlemagne, La Filarmónica de Gagneung en Corea del Sur, Filarmónica de las Naciones en el Concertgebouw en Ámsterdam, la Filarmónica de Buenos Aires, las Filarmónicas de Rochester y Carolina del Sur y las Filarmónicas de Midland y Duluth.

El Sr. Merdinian ha actuado en los prestigiosos Conciertos de Mezzogiorno en el Festival Spoleto en Italia, en el Festival Chuncheon en Corea del Sur, y los festivales I Palpiti, Ravinia, Aspen, Great Lakes en Estados Unidos. También se ha presentado en prestigiosas salas como el Carnegie Hall, Lincoln Center, y Centro de Arte de Seúl, entre otros.

Como músico de cámara, el Sr. Merdinian recibió el Primer Premio y la Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Música de Cámara de New England 2012 en Boston y el Primer Premio en la Competencia Victor Elmaleh del Concert Artist Guild en Nueva York. El Sr. Merdinian es uno de los violinistas de Sybarite5, quinteto de cuerda, con quienes se ha presentado recientemente en el Carnegie Hall, la Biblioteca del Congreso, el Lincoln Center, Apple Store y realizó una gira por Estados Unidos, Canadá, Asia y América del Sur. Sami ha dado recitales en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica, el Líbano, Australia y Asia. El Sr. Merdinian ha dado recitales en Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Líbano, Australia y Asia.

El Sr. Merdinian ha sido premiado en varios concursos internacionales, entre ellos medalla de Oro en el XII Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Instrumentistas en Argentina y el Concurso de Nuevos Talentos en Eslovaquia, organizado por la Radio Europea. También recibió el Premio Rising Star de Tiffany & Co., fue nombrado Jóven Sobresaliente del Año por la Bolsa de Comercio, y destacado en WQXR en Nueva York, "Spiegenzall" en vivo desde el Concertgebouw, la Estación Nacional Argentina de Música Clásica, la Estación NPR de Estados Unidos, la Estación KBS de Corea del Sur y la BBC.

También muy solicitado como violinista de tango, el Sr. Merdinian ha actuado y grabado con algunos de los artistas más destacados del género y ha recibido una nominación al Grammy por "Masters of the Bandoneon" a Mejor Álbum de Tango. La discografía del Sr. Merdinian incluye grabaciones para Universal Records, Canary Classics, CAG Records, Green Parrot Records y Bright Shiny Things.

En 2016, el Sr. Merdinian fue nombrado Embajador Honorario de la ciudad de Chuncheon, en Corea del Sur, por promover y apoyar actividades nacionales e internacionales en los campos de política, turismo, cultura y arte.

El Sr. Merdinian es el Co-fundador y Director Ejecutivo de la Fundación New Docta.