Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

t-43.JPG

Eduard Schmieder

Eduard Schmieder, nacido y educado en Rusia, ha sido caracterizado como un “músico extraordinario de fines del siglo XX” (Henry Roth). Como artista y maestro, Schmieder busca preservar y realzar las grandes tradiciones del arte americano y europeo. Como director y violinista, Schmieder ha actuado en las salas de concierto más prestigiosas, tales como Cite de la Musique en París, Carnegie Hall en Nueva York, Crown Hall en Jerusalén, Grand Philharmonic Hall en San Petersburgo, Concertgebouw en Ámsterdam, y en otras grandes salas a lo largo del mundo. Schmieder ha colaborado con grandes músicos tales como Yehudi Menuhin, Ida Haendel, Martha Argerich, Brooks Smith, Nathaniel Rosen, Jon Kimura-Parker, Erick Friedman, entre otros. En 1996, Eduard Schmieder realizó un recital en Génova con el famoso violín de Paganini, Guarneri del Gesu “Il Cannone”.

Eduard Schmieder es Profesor Distinguido L. H. Carnell y Director Artístico de Cuerdas de la Universidad de Temple en Filadelfia. Antes de dicho nombramiento, Schmieder era Presidente Distinguido Algur H. Meadows de Violín y Música de Cámara en la Escuela de Artes Meadows de Dallas (1990-2006), y Profesor titular de Violín en la Universidad del Sur de California, cargo  que era antes ocupado por Jascha Heifetz. Los alumnos del Profesor Schmieder son ganadores de grandes premios en las competencias internacionales más prestigiosas, tienen carreras consolidadas como solistas ymúsicos de cámara y ocupan posiciones destacadas en las orquestas en Europa, Asia y los Estados Unidos.

Beneficiario del “American Cultural Specialist Award” de la Agencia de Información de los Estados Unidos (1999), Schmieder ha recibido, durante estos años, gran cantidad de premios por sus logros como Músico y como Maestro, y reconocimientos por sus aportes a la cultura.  

Schmieder ha dado clases magistrales en la mayoría de los principales conservatorios del mundo y ha actuado, ensañado y conducido en festivales internacionales de música.

Schmieder es miembro de la facultad de Mozarteum Summer Academie Salzburg desde 2004. Como miembro del jurado, ha representado a los Estados Unidos en las principales competencias internacionales, entre las que se incluye: Queen Elisabeth, Sibelius, Paganini, Sarasate, Lipizer, y ARD. A su vez, Schmieder es Asesor Artístico para la fundación “Remember Enescu” en Rumania, para el festival “Summit International Music Festival” en Nueva York, y es Presidente Honorario de iPalpiti Artists International junto con la Dama Ida Haendel.

Se ha hablado de él en libros tales como Violin Virtuosos: From Paganini to 21st Century de Henry Roth y en The Great Violinists de Margaret Campbell, al igual que en tres artículos destacados de la revista The Strad.