Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

t-52.JPG

Edward Perez

Edward Perez vive en la confluencia cultural de Queens, Nueva York, donde lleva a cabo, de manera simultánea, su carrera como compositor, arreglador y bajista. Sus obras han sido ejecutadas por el Silkroad Ensemble, Yo-Yo Ma, Alan Gilbert, la famoso exponente de la gaita gallega Cristina Pato, la leyenda latina de jazz, Ignacio Berroa, el cantante peruano nominado al grammy latino, Jorge Pardo, y el fenómeno del ud (laúd árabe), Kenan Adnawi. Su música se ha escuchado en una gran diversidad de lugares, desde los bares más pequeños de Nueva York, hasta el Kennedy Center, David Geffen Hall en el Lincoln Center, Massey Hall, el Symphony Center de Chicago, El Gran Teatro Nacional de Lima, el Opera House de Damasco, y en el Symphony Hall de Boston.

Perez comenzó su carrera como bajista de jazz, pero rápidamente se extendió hacia el Jazz latino y los estilos tradicionales de Perú, Colombia, Brasil, y otras partes de América del Sur. Realizó sus estudios en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un título en Matemáticas mientras realizaba presentaciones en los clubes de jazz en Boston. Más tarde, Perez vivió un período de dos años en Lima, Perú en donde realizó conciertos con los principales músicos afro-peruanos, entre ellos los ganadores del Grammy Eva Ayllón y Juan Medrano Cotito, así como también con grandes referentes de generaciones anteriores como Oscar Avilés y Julio “Chocolate” Algendones.

Luego, Perez volvió a los Estado Unidos para residir en Nueva York y continuar nutriendo su interés en el jazz moderno. Destacado por el Jazz Times por su “gran destreza”, Perez ha dado conciertos en más de 20 países, compartiendo el escenario con celebridades del jazz tales como Lee Konitz, Greg Osby, Seamus Blake, Lionel Loueke, Kenny Werner, Jason Palmer, y algunas potencias del jazz latino como Paquito D’Rivera, Ignacio Berroa, y Arturo O’Farrill. Sus numerosos créditos de grabación en bajo incluyen el álbum de jazz latino nominado al Grammy “Second Chance” por Hector Martignon.

A la vez, activo como educador, Perez ha dado clases particulares para la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea y ha tenido cargos como profesor en el Centro de Preparación para Estudios en Música en Queens College, así como también en el Proyecto Curriculum Arts de Symphony Space. Durante el verano, da clases en el Festival de Música del Silkroad Ensemble y ha dado clases magistrales a bajistas e improvisadores en todos los instrumentos en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

En la actualidad, Perez co-dirige la Terraza Big Band, un grupo de jazz de 18 de los más destacados músicos de Nueva York que se reúnen para tocar obras originales, que varían desde el jazz moderno hasta los estilos de América Latina. Como bajista, Perez aún se mantiene firme en la improvisación del jazz, pero continúa tocando una gran variedad de estilos musicales con diferentes grupos, y permitiendo influencias que estos colaboradores pueden tener en su estilo de composición.