Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

9.JPG

Carta de los Directores

Queridos amigos de New Docta:

 

Con mucho entusiasmo, ¡les damos la bienvenida al VI Festival Internacional de Música New Docta! Del 28 de agosto al 7 de septiembre, el festival de este año exhibirá una gran variedad de actuaciones de primer nivel, conciertos educativos y colaboraciones inspiradoras con hospitales, clubes deportivos, organizaciones culturales y universidades, y compartiremos nuestra música con nuestros queridos amigos, alumnos, niños y audiencias en Córdoba y Buenos Aires.

New Docta se esmera para aprovechar el poder que tiene la música para romper barreras, crear puentes y reunir a las diferentes comunidades.  La misión consiste en invitar y presentar algunos de los músicos más dinámicos del mundo para que actúen, enseñen e inspiren en cada uno de nuestros eventos.  Este año, se unirá a los Artistas de New Docta como invitado especial el pianista Christopher Guzman, quien además de realizar presentaciones en recital y con las orquestas más importantes del mundo, es profesor de piano en la Penn State University de Estados Unidos.

El festival también contará con la presencia del contrabajista Edward Perez y el percusionista Shane Shanahan. Reconocidos por ser instrumentistas, sus composiciones y arreglos, ambos artistas se destacan por su brillantez para desplazarse con fluidez entre el estilo clásico, el jazz, el latino y los géneros mundiales.  New Docta les ha pedido a cada uno de ellos que compongan nuevas piezas para ser estrenadas en los distintos conciertos del festival de este año. ¡No querrás perderte estas presentaciones innovadoras y su música increíble!

En términos educativos, los Artistas New Docta están ansiosos por continuar con el programa “Escuelas al Teatro” en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Córdoba y la dirección de Cultura Comunitaria, el cual le permite a cientos de alumnos de entre 5 y 8 años, muchos por primera vez, que abran sus ojos y oídos a las maravillas de la música en vivo.  Con deseos de apoyar el talento argentino de mañana, New Docta dictará más de 30 horas de clases magistrales para los aspirantes a músico de la UPC, UNC y UNA.

Algunos de los momentos más reconfortantes se dan cuando nuestros artistas actúan para los niños en los hospitales. Con presentaciones en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad - Córdoba - y del Hospital Garrahan - Buenos Aires - esperamos con ansias reconfortar a estos niños valientes en necesidad de cuidados, amor y esperanza, mientras se recuperan en busca de días mejores.                            

Con el propósito de llenar el aire de las comunidades con música, New Docta ansía regresar por cuarto año consecutivo para trabajar con los alumnos de la Escuela Orquesta Mediterránea, y además, continuar con el reconocido evento “Música y Deportes”, en colaboración con diversos clubes de futbol, básquet y rugby de la ciudad de Córdoba. También habrá conciertos interactivos para los niños de la UGAB y una presentación con las coloridas obras de arte y las esculturas del MACBA.

Muchas gracias por su interés y por apoyar a New Docta. Como pueden ver, de verdad hay algo para todos en esta sexta edición del Festival Internacional de Música New Docta. Como de costumbre, estamos ansiosos por ver a nuestros viejos amigos y entablar nuevas amistades. Así que ¡anímense! Vengan a cualquiera de nuestros eventos y estén seguros de que ¡DESCUBRIRÁN EL MÚSICO QUE HAY EN USTEDES!      

 

Saludos cordiales,

Solange, Yves y Sami