Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

9.JPG

Carta de los Directores

Queridos amigos de New Docta:

 

¡Bienvenidos al V Festival Internacional de Música New Docta! Como directores ejecutivos, nos entusiasma contar con su participación en la celebración del quinto aniversario del festival. Para esta ocasión especial, nos respaldamos en todos los amigos que nos apoyan, los niños y su curiosidad y sonrisas, los alumnos y su dedicación y pasión, y la alegría de las audiencias que nos han ayudado a convertir a New Docta en lo que hoy conocemos. Además, aprovechamos esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso eterno para acercarles artistas de primer nivel, quienes nos inspiran a través de conciertos, clases magistrales, y presentaciones educativas.

Para celebrar esta gran ocasión, el festival realizará el II Concurso New Docta para Cuerdas, abierta a violinistas, violistas y violonchelistas de entre 16 y 26 años de edad que vivan en Sudamérica. La competencia atraerá a los mejores talentos jóvenes del continente y los presentará en vivo en las rondas semifinal (26 y 27 de Agosto) y final (2 de Septiembre). Las 2 rondas de la competencia serán a puertas abiertas y para todo público. Habrá premios en efectivo y posibilidades de becas para estudiar en Estados Unidos. El jurado de dicha competencia estará conformado por el violinista y pedagogo de renombre mundial, Eduard Schmieder, de origen ruso-americano, y el célebre profesor argentino de violín, Rafael Gíntoli, quienes a su vez darán clases magistrales para los competidores.

Queremos invitarlos a la Apertura del V Festival New Docta. Este año hemos preparado algo diferente, ya que en colaboración a la UNC, el lunes 28 se realizará un circuito de intervenciones musicales en 5 facultades, donde el público podrá participar de distintos tipos de espectáculos, trasladándose a pocas cuadras entre una actividad y la siguiente. El recorrido comienza a las 16hs en la Facultad de Ciencias Económicas. Dentro de estas actividades, participarán alumnos del Método Suzuki, cuerpos estables de distintas facultades de la UNC, estudiantes de Jazz, y todos los artistas New Docta, quienes estarán a cargo del evento principal del recorrido a las 19hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 

Gracias a la exitosa colaboración del año pasado, la Sinfónica de Córdoba ha invitado a los artistas de New Docta para interpretar la majestuosa obra de Beethoven, el Concierto Triple para violín, violonchelo y piano, bajo la dirección del maestro Facundo Agudin en el Teatro del Libertador el día 1 de septiembre. Asegúrense de reservar sus lugares para lo que será un evento excepcional que unirá a dos de las instituciones culturales más importantes de la ciudad.

Entre los artistas invitados de este año se incluye a Bohemian Trio, un grupo que desafía los géneros. Con raíces en Cuba, Francia, Trinidad y Estados Unidos, el trío piano-saxofón-violonchelo cambia de manera intuitiva del estilo clásico al jazz, al estilo latino y afro-cubano para darle vida a la música de Cuba y de las Américas. El reconocido pianista británico Philip Edward Fisher regresa como artista invitado luego de haberse convertido el año pasado en uno de los artistas favoritos del festival. Fisher se unirá a los artistas de New Docta en todos los conciertos que se realizarán en el país y en las clases magistrales en la Universidad Nacional y Provincial de Córdoba. Los invitamos al Concierto del jueves 31 de Agosto en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en donde podrán deleitarse con su música.  

Los artistas invitados también participarán en las presentaciones interactivas para cientos de alumnos de entre 6 y 18 años en el Teatro del Libertador San Martín, lo que le dará la posibilidad a muchos chicos de experimentar por primera vez música en vivo en esta sala de conciertos tan famosa. A su vez, el festival continuará desarrollando el evento “Música y Deportes” que reunirá a 500 jugadores de fútbol, básquet, rugby y hockey pertenecientes a los clubes más importantes de Córdoba, para un concierto especial e interactivo que acerca ambas disciplinas.

Los artistas de New Docta están entusiasmados por volver a trabajar por tercer año consecutivo con la Orquesta Escuela Mediterránea, quienes continúan progresando con sus instrumentos mientras disfrutan, se ríen y se divierten todos juntos.

New Docta visitará por segunda vez el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad para ayudar a reconfortar a los niños internados con el sonido sanador y el espíritu de la música clásica. New Docta cerrará el paso del festival por Córdoba con un concierto benéfico el domingo 3 de Septiembre a las 20hs en el Teatro del Libertador. El concierto se realiza en colaboración con la Fundación del Hospital de Niños, y todo lo recaudado será donado al hospital. Los invitamos a todos para que se sumen a este cierre tan especial del V Festival New Docta en Córdoba.

Del 4 al 6 de septiembre New Docta continuará su programación en Buenos Aires. Habrá actuaciones interactivas en escuelas municipales, una colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), clases magistrales en la Universidad Nacional de las Artes y el concierto del cierre del V Festival New Docta en la Argentina en el Templo de la Comunidad Amijai, el miércoles 6 a las 20hs. 

Gracias por su interés y por apoyar a New Docta. La quinta edición del festival promete lograr el mayor impacto posible. Como es costumbre, esperamos ver a nuestros viejos amigos y encontrarnos con los nuevos en todos los eventos. Es nuestro más sincero deseo que juntos, a través de la música, podamos continuar rompiendo las barreras y contribuyendo a una humanidad universal y un mañana mejor. ¡Déjanos ayudarte a DESCUBRIR EL MÚSICO QUE HAY EN TÍ!

Saludos cordiales,

Solange, Yves y Sami