Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

25 West 64th Street Apt. 7D
New York, NY, 10023

(917)328-2189

Our vision is to become one of the leading music festivals in all of Latin America. We aim to use classical music and its power of expression to nourish the souls and open the minds of people of all ages and backgrounds. Our music will break down existing barriers and contribute to a universal humanity and better tomorrow.

Sitio Web Portada_Español.png

Sandeep Das

Becario 2019 de la Guggenheim Foundation, Sandeep Das es uno de los líderes de Tabla en el mundo hoy. Habiéndose establecido como el principal maestro de Tabla en la India, también ha adquirido una reputación internacional prolífica. Es uno de los únicos músicos clásicos indios que ha colaborado, actuado y compuesto para las principales orquestas sinfónicas, cuartetos de cuerdas y músicos de jazz con conciertos presentados regularmente en el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Hollywood Bowl, el Royal Albert Hall y el Concertgebouw entre otros.

Das ha actuado en eventos importantes como la centésima quinta celebración anual de las Naciones Unidas en el Salón de la Asamblea General en Nueva York, la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales en Shanghai, la ceremonia de apertura de la 1ra Exposición de Asia en Kunming, China, el Foro Económico Mundial, BBC Proms, y para dignatarios de visita como la Reina de Inglaterra, la Reina de Tailandia, el Papa y otros Jefes de Estado. Su colaboración con Yo-Yo Ma y Silk Road Ensemble (SRE) para "Sing Me Home" ganó el Premio Grammy 2017 al mejor álbum de música internacional. Previamente, tuvo dos nominaciones a los premios Grammy en 2005 y 2009. En 2017 recibió el prestigioso premio Brother Thomas Fellowship y el premio de Artista del Año de New England Choice, y en 2018, recibió la beca “Live Arts Boston” de la Boston Foundation.

Composiciones

Das ha compuesto varias piezas combinando percusión y melodía. Su composición más reciente, Vaishnavi, fue promovida por Freer|Sackler y puede escucharse en exhibición cerca de la estatua de la reina Sembiyan Mahadevi en el museo. Soul Mitra fue posible gracias a una subvención de LAB y se estrenó recientemente en Cal Arts y en Boston y King Ashoka (2016) fue estrenada en la UC Santa Barbara por Yo-Yo Ma y la SRE y posteriormente realizó una gira en Asia. Tarang fue elegido como el tema musical de "Blind Sight", un documental sobre la primera escalada del Everest de seis escaladores ciegos, y Mohini se convirtió en el tema musical del documental de 10 episodios del canal de televisión japonés NHK en la Silk Road. Srishti, una sonora composición de percusión, ha realizado numerosas giras por todo el mundo, y en 2008 se realizó en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el concierto anual del Día de las Naciones Unidas.

Orquesta HUM

Das es el fundador de HUM armonía y universalidad a través de música (HUM por sus siglas en inglés). La misión de HUM tiene dos partes: promover la comprensión global a través de presentaciones y educación y brindar oportunidades de aprendizaje y becas para niños con capacidades especiales con potencial en cualquier género de arte para que puedan llevar vidas autosuficientes. Desde sus inicios, HUM ha crecido en volumen y hoy ayuda seis niños con capacidades especiales a través de una Beca Nacional, la primera de este tipo en la India. La Orquesta HUM es la rama de HUM que crea y presenta música del mundo por medio de combinaciones e instrumentaciones innovadoras.

Patrimonio Personal

Das había entrenado intensamente durante 12 años, desde los 7 años en la antigua tradición india Guru-Shishya Parampara, viviendo con su Guru, Pandit Kishan Maharaj, y aprendiendo y practicando la música como un modo de vida y no como una forma de arte aislada. Su entrenamiento y sus experiencias de vida brindan una oportunidad educativa única para que los estudiantes y los conjuntos aprendan. Ha ensenado en la universidad durante los últimos cinco años en el Harvard Education School Summer Institute y ha sido artista residente en varias universidades como Dartmouth, Brandeis, UC Santa Barbara, UC Santa Clara, College of the Holy Cross, Juilliard school of Music, Berklee School of Music y UC British Columbia.

Medalla de oro en literatura inglesa de la Banaras Hindu University en India, es un artista, intérprete, compositor y empresario cultural y educativo. Actualmente reside en Boston, Estados Unidos.

Testimonios y Prensa

Yo-Yo Ma: “Sandeep trasciende su instrumento: cuando toca la Tabla, es un creador de mitos, un comunicador maestro y una orquesta, todo en uno. En mis décadas de colaboración por todo el mundo, es definitivamente uno de los mejores artistas que he conocido. No solo es uno de los mejores artistas que he conocido, sino que también es uno de los mejores maestros que he conocido. ¡Creo que no hay nadie con quien no pueda conectarse!”

New York Times: “El dúo Brethless violonchelista y Sandeep Das fue lo más destacado de la noche. Él es capaz de convertir cualquier actuación en un espectáculo visual".

Washington Post: “Tarang (Waves) por Sandeep Das […] La atmósfera jocosa evidente  en la cara de los artistas [...] ¡todos se estaban divirtiendo!”

The Independent (U.K.) BBC Proms: "¡La pieza del artista de tabla india Sandeep Das se convirtió en el pilar de esta tarde en el baile de graduación!”

Chicago Tribune: "La impresionante manera en que Sandeep Das toca la Tabla [...]¡La variedad timbral pura que él alcanzo en la Tabla creo un efecto hipnótico!”

Inquirer (Singapur): "El final infeccioso, de Tarang por Sandeep Das terminó en euforia. El aplauso aparentemente interminable obligó a la orquesta a dar tres repeticiones".

Los Angeles Times: “Una presentación de tabla por Sandeep Das fabulosa de una composición propia"